Es habitual que las personas le den medicinas humanas a los perros, pero entiende por favor que es peligroso hacerlo, incluso nosotros como humanos sabemos que automedicarnos fármacos es jugar con nuestra vida por los riesgos que implica para la salud.
Es peligroso que los perros ingieran medicinas especialmente preparadas para las personas. Hoy conocerás más sobre los riesgos de esta práctica negativa de suministrar fármacos humanos a las mascotas u otros animales.
Pensando que les hacemos un bien les estamos haciendo el mal. Primero que todo, tú no eres un especialista, por eso es importante acudir a un veterinario cuando se crea conveniente. Antes de medicar recuerda que las medicinas humanas tienen sustancias que los perros no toleran y por eso mismo les ponen en riesgo de muerte.
Si tu perro se enferma tu primera acción es llevarlo al médico, no juegues al doctor pues podrías sin querer agravar su estado provocando más daño como por ejemplo hemorragias que desencadenen la muerte de la mascota.
Pueda que algunos veterinario usen a veces medicamentos para humanos en las mascotas, sin embargo ellos tienen más conocimiento que nosotros, si los especiales le prescriben un fármaco especial pues habrá que seguir el tratamiento. El ibuprofeno y paracetamol son dos de los fármacos más utilizados, y si no lo sabías el primero no se permite para las mascotas.