La lluvia no tiene porque significar un cambio de planes respecto a los paseos con tu perro. De seguro algunos perros disfrutan más del agua pero en general ellos necesitan de sus ejercicios diarios, por ello vamos a conocer como lo puedes proteger y al mismo tiempo salir a pasear. Los paseos son necesarios por muchos motivos, desde el ejercicio físico que mejora el desempeño de su corazón y evita la obesidad hasta la carencia de un patio en el hogar, sobretodo si viven en un departamento el perro debe salir a la calle. Si localizas alguna zona arbolada o edificios grandes que les protejan entonces vamos bien.
Es probable que tu perro tire de la correa para no salir a pasear pues a pesar de su pelo que le sirve de protección contra la humedad pueda que tenga algo de frío y además se moje, pero no se debe alterar la conducta y el horario de los paseos.
Otra solución para pasear con el perro y protegerlo de la lluvia radica en adquirir productos especializados, así tenemos chubasqueros para perros, botas, paraguas y más. Todos los elementos harán que tu perro disfrute del paseo sin preocuparse del frío y la humedad.
Una vez terminada la caminata y ya de regreso al cobijo del hogar tendrás que dedicar buen tiempo al pelaje del perro, el cual debe ser secado al máximo para evitar afecciones por la humedad y el maltrato del pelaje desde luego. Un secador de pelo con nivel de intensidad bajo puede ayudar.