Cuidar perros desde que son cachorros para algunas personas es algo tal vez desesperante, ya sabes, por ejemplo piensa hasta cierto punto que los cachorros son como bebés o niños, ellos necesitan de paciencia, de un segundo al otro no van a aprender normal ni reglas. Los cachorros se comportan como cachorros, no puedes exigir que los perros tengan costumbres maduras y sean algo más tranquilos como aquellos adultos. Todo se toma su tiempo y como dueño del cachorro pues busca soluciones prácticas y divertidas a cualquier situación.
Paciencia ya lo sabes y ojo que el ser pacientes no implica que seas permisivo. Con suavidad y tacto impón límites y con paciencia vas a notar que la mascota aprende con los días, las semanas o meses. En la repetición esta el aprendizaje óptimo, nada más toma deportivamente el asunto, serio hasta algún punto.
Los cachorros se encuentran en una etapa de descubrimientos, necesitan de su curiosidad para aprender mal y bien, para desarrollar sus instintos y adaptarlos al entorno humano, tú bienes siendo como su primer guía desde luego si tiene la presencia de sus padres ellos son el punto de partida.