Son muchos los factores que debes tener en cuenta al momento de bañar a tu mascota, desde el tipo de pelo que tiene, la raza de perros e incluso la clase de champú que usarás. A veces por ignorancia cometemos errores poniendo a nuestras mascotas al borde de ser dañadas, por ejemplo al usar champú para personas. El champú que tu usas para aseo personal no debe ser aplicado en tu perro puesto que no tienen ni el mismo Ph y desde luego claramente son vendidos para las personas no para la higiene de los animales. Es fácil darte cuenta pues tu champú es preparado para usarse a diario mientras que el champú especial para mascotas se utiliza con menos frecuencia.
Como te habrás podido dar cuenta todos los animales tienen distinto tipo de pelo, por ejemplo el pelaje de los perros que los puedes hallar con pelo e incluso sin pelo, algunos canes con pelo corto y otros con pelo rebelde y bastante largo, para todos estos tipos de pelo existen champús especiales que pueden elegir con responsabilidad indagando con el veterinario que conoce a tu mascota u otro especialista que entienda el detalle de higiene canina.
En corto plazo de seguir usando tu champú con el perro es seguro que no notes daño en su pelo o la piel, pero ya estas de echo causando malestar que con más tiempo será notable y comprometerá su salud, por eso utiliza champús especiales para perros, productos que sean de calidad y adecuados para su tipo de pelo.
Debes saber además que si en tu hogar tienes perros y gatos entonces cada cual tiene que usar un champú definido, no puedes utilizar el mismo producto de higiene en ambos pues es fácil que desarrollen cuadros de alergia. No por ahorrar algo de dinero comprometas a tus mascotas con enfermedades de la piel y pelo. Ahora ya lo sabes, es tiempo de cambiar la cultura de higiene de tu perro.