Como humanos no somos perfectos, eso esta más que claro y prueba de ello es nuestra a veces falta de concentración, solemos realizar tareas pero casi siempre nos desconcentramos al llevar nuestro mente a múltiples pensamientos.
En el trabajo, la escuela u otra actividad como las del hogar por ejemplo, buscamos enfocarnos pero es difícil al estar siempre rendidos a los sentidos, cualquier cosa nos puede distraer con tan solo observar, escuchar o verla.
Recientes experimentos han revelado que la concentración mejora a altos niveles si mientras trabajamos o realizamos las tareas miramos de vez en cuando imágenes de mascotas. Son tres experimentos los que se aplicaron a 48 personas, los cuales tienen que ver con motricidad fina y búsqueda visual no motora.
Al final los resultados demostraban que las personas que ven imágenes de perros y gatos tienen un mejor proceso de concentración en sus trabajos o estudios. También se probó mostrando imágenes de comidas, sin embargo, el resultado fue de bajo nivel.
Tal parece que ver imágenes bellas de mascotas nos ayudan a concentrarnos, rendimos más en los trabajos o tareas y damos todo en cuanto a detalles sin perder la atención demasiado tiempo. Las fotografías de animales son la clave, esto explica porque mucha gente además de tener fotografías familiares en sus trabajos, también se sienten mejor llevando algunas de sus mascotas.
De ahora en adelante sería bueno tengas en tu escritorio un porta retrato con la foto de tu perro, gato u otra mascota. Observarla te ayudará a mejorar el nivel de concentración logrando más pronto tus objetivos al momento de trabajar, estudiar y mucho más.