En Puerto Rico vive la pequeña chihuahua llamada Milly. Hasta hoy es considerada la mas pequeña del mundo dentro de su especie y ya se encuentra en proceso su proxima aparicion en el libro de los Record Guinness. Siempre se ha sabido que los chihuahuas son una raza pequeña de perros. Esta popular especie canina es originaria de la ciudad mexicana del mismo nombre y llegan a medir entre 15 y 25 centímetros de altura.
Hace algún tiempo se hizo conocido el caso de una perrita de esta raza que vivía en el estado de Kentucky y que respondía al nombre de Boo Boo, este animal había entrado a formar parte del famoso libro de Records Guinness debido a su estatura de solo 10,16 centímetros y era considerada la perrita más pequeña del mundo.
Pero las semanas pasadas aparecieron los dueños de otro can chihuahua en Puerto Rico, este animal es una hembra se llama Milly, tiene un poco más de tres meses y solo ha llegado a medir 6,35 centímetros de alto y pesa 170 gramos.
Quienes se hacen cargo de ella están interesados en que Milly entre al tan conocido y afamado libro de Records, ya que se ha comprobado que su mascota es más pequeña que Boo Boo.
Aunque la familia está consciente de que Milly aun puede crecer unos cuantos centímetros, aseguran que su estatura final será menor que la perrita de Kentucky.
El proceso ya ha iniciado y solo deben esperarse tres meses para que pueda registrarse como un record y forme parte del libro. Los contactos con la organización de Guinness ya estan trabajando en ello y se espera que envíen a un especialista hasta Puerto Rico para certificar el tamaño de Milly o de lo contrario los dueños enviaran sus medidas para ser certificadas y aprobadas por un notario.
Milly vive en la costa norte de Puerto Rico y tiene varias personas que se dedican a sus cuidados y alimentación. Una de las encargadas, señala que la chihuahua come ahora más de lo que debería para su tamaño y confiesa que cuando recién nació, debieron alimentarla con gotero debido a su muy pequeña boca.
No podía mamar y por ello fue separada del lado de su madre Prada, de su padre Narciso y de su hermana Cocoa, para llevarla a un lugar especial y brindarle todas las atenciones que requería.
La propietaria del lugar donde se encuentra la perrita es Vanessa Semler, una mujer nacida en Argentina, que desde mucho tiempo está dedicada en cuerpo y alma a la crianza de esta raza de canes en Puerto Rico.
En una entrevista que se le realizo, Vanessa confesó que todo su tiempo lo dedica a los animales, al igual que su esposo Edwin Dávila, y que esta misión nunca se ha complicado porque ellos no tienen hijos y ponen todo su esfuerzo y dedicación en esta perrita.
Más de una vez ha dicho que los cuidados han sido muchos desde que Milly nació y hasta el día de hoy no ha habido ningún cambio. Pero ahora lo que más desean es que su querida mascota sea reconocida como la chihuahua más pequeña del mundo.