Nunca tomes una decisión a la ligera y más si tiene que ver con seres vivos. Tener un gato es sinónimo de cuidados, aunque sean autosuficientes no se pueden cuidar solos, necesitan dedicación y como con todos paciencia. Los dueños primerizos suelen tener algunos errores al criar su primer gato, hoy veremos cuales son para que intentes tener más cuidado en dichos puntos y evitar momentos malos así como problemas de salud.
La castración es importante para evitar que gato se escape y pelee contra otros gatos por la hembra, no hagas caso omiso a esto. La visita al veterinario también es para los gatos, pueda que los gatos superen las enfermedades leves pero es mejor atenderlo con especialistas pues también necesitan vacunarse.
No compres comida barata al gato, lo que hoy ahorras en alimento el día de mañana puede resultar caro, recuerda darle carne pues necesita su proteína, por eso que coma la mejor comida y de marca, desde luego con tu presupuesto.
Deja que tu gato se comporte como tal, un gato no es un perro menos un niño, pueda que te frustren algunas formas de comportarse pero así son, acepta a tus mascotas así como sus necesidades que requieren nuestra atención, por algo las recibimos en el hogar.