Si tu perro comienza a presentar un cambio en el color de sus ojos tornándose algo blancos a modo fantasmal por así decirlo, entonces podría tratarse de la enfermedad oftalmológica llamada cataratas, dicha afección causa pérdida de la visión a diversos niveles. No importa la edad ni la raza del perro, las cataratas se hacen presentes cuando menos se espera, igualmente algunas razas de perros son más proclives a su padecimiento.
La falla en los ojos comienza cuando el agua se acumula en ellos que generalmente sobreviven en un sistema deshidratado, es así como los ojos se tornan algo transparentes y comienza a generarse la catarata.
Son varias las clases de cataratas que puede tener el perro, para saber de que tipo se trata hay que fijarse en la edad del perro, así tenemos el siguiente orden: cataratas congénitas (de nacimiento), desarrolladas (perros jóvenes) y heredadas (pasados los 6 años de edad).
Una de las enfermedades causantes de cataratas es la diabetes, este desorden metabólico se da por exceso de glucosa, dicha sustancia para mal del perro y las personas logra acentuar el flujo de agua que llega a los ojos.
La catarata se puede tratar mediante cirugías que ofrecen soluciones excelentes para el perro, luego de una evaluación el médico sabrá que camino tomar haciéndote conocedor de ello. Al remover la catarata el perro volverá a tener una vida normal.