A los perros les encanta hacer agujeros en el jardín, ellos escarban sin importar que luego se ganen problemas con sus dueños por dejar el jardín lleno de hoyos. Pero todo tiene su razón y hoy sabrás que motivos tiene el perro para hacer agujeros en la tierra.
Algunas prácticas de los perros son heredadas, su naturaleza los lleva a repetir situaciones como por ejemplo el cavar que forma parte del sentido de la caza. Muchos perros escarban porque desean ocultar sus juguetes, parte del alimento y los clásicos huesos. En otras situaciones los perros hacen huecos porque han percibido olores y sonidos bajo la tierra, así que les despierta la curiodad.
Hacer agujeros en el jardín le permite a los perros mantener una temperatura corporal correcta, ellos pueden regularla inconscientemente con esta acción, se suele ver que a veces luego de hacer el agujero el perro se recuesta en él, resulta que el agujero esta fresco y es cálido como para sobrellevar el tiempo de verano e invierno.
Podemos dar muchas respuestas a esta práctica pero también somos conscientes que algunos perros hacen huecos hasta para escapar, son como pequeños niños que siempre van descubriendo, buscan presas o la hembra en celo. Otros perros haces huecos en la tierra porque les gusta el juego y ejercitar no le hace mal a nadie. A veces el perros hace huecos porque sufre de ansiedad ya que el dueño no le presta la atención en un tiempo debido.