Los gatos son animales muy delicados, ten en cuenta que cuando ellos se enferman hay que preocuparse en lo que se refiere a la elección de medicamentos con los que piensas le darán bienestar al felino. Muchas veces erramos con respecto al cuidado que debemos tener con nuestra mascota; y si en dicho sentido tu gato presenta síntomas diversos, pues es aconsejable mejor acudir a un especialista (Veterinario) y hazlo lo más rápido posible.
Recuerda que a tu gato no le puedes dar cualquier medicamento, pues tiene que ser estrictamente indicado por el Veterinario. La salud de tu mascota depende de ti, eso recuérdalo siempre.
El gato tiene un pelaje muy suave y sensible al igual que internamente lo es su organismo, en dicho sentido no debes aplicarle cualquier tipo de champú, menos cuando esté con tratamiento antiparasitario externo, ten mucho cuidado porque se puede intoxicar si se lame el cuerpo. Recuerda que si tienes otra mascota como un perro, que tal vez le aplicaron garrapaticidas o pulguicidas, igual toma las prevenciones posibles del caso.
Otro problema que puede traer intoxicaciones al gato son los plaguicidas, ten presente que los felinos aman rosarse en cualquier objeto o persona, inclusive en las plantas y si ellas tienen ese tipo de tóxico, para ellos podría ser fatal.
Si en algún momento has decidido darle a tu mascota paracetamol y no le diste, ha sido mejor así, pues ha podido causarle la muerte. Medicamentos como ibuprofeno, diclofenac, y otro antiinflamatorio, o aspirina, más vale ni siquiera intentar. Recuerda no administrar medicamentos a tu mascota sin consultar previamente a un médico.