Sabiendo que cada vez el Sol golpea más con sus olas de calor y actualmente sin importar la estación del año, pues te dejaremos algunos consejos o cuidados para evitar que tu perro padezca los golpes de calor evitando problemas posteriores de salud. Lo primero es el horario, ten en cuenta que desde el medio día hasta avanzadas cuatro horas el Sol tiene digamos más poder o proyección de calor, además es el tiempo cuando la playa más se llena de gente. Para ir con tu perro es mejor optar por las primeras horas del día.
En la playa rara vez existe sombra natural, por ello para asegurar que el perro pueda descansar de la exposición al Sol será mejor que tú cumplas con brindar sombra, puedes llevar una sombrilla, un toldo u otra tela que se pueda extender sin problemas.
Además de la sombra tienes que llevar mucha agua, el perro va a tener sed pues de seguro desgastará energías jugando, corriendo, nadando y pues el agua es primordial para evitar los cuadros de deshidratación.
Sobre el largo y corto del pelo, si por el calor decidiste rasurar su pelo entonces es recomendable que tu mascota utilice algún bloqueador o protector solar de nivel 30 por ejemplo. De esta manera su piel estará protegida y no padecerá insolación ni otras quemaduras.
Si a tu perro le encanta bañarse, entonces no olvides volver a aplicar el bloqueador cada vez que sale del agua, cubre entre otras zonas del cuerpo sus orejas, el morro y el lomo. Además mantén vigilancia constante pues el mar a veces es demasiado agresivo por así decirlo y los perros también se agotan al nadar.
Otra zona que debe protegerse son las patas, más que todo la zona de los cojines, sucede que la arena puede estar demasiado caliente para que los cojines de las patas andes descubiertos, por todo ello utiliza algunas medias o elementos que le protejan.