Las fiestas de Navidad y fin de año además de hermosas por el momento en familia y con los amigos, llegan recargadas de expresiones de luces y muchos sonidos como los que traen los fuegos artificiales y los contundentes cohetes. Todos estos ruidos siendo fuertes resultan para la mayoría de mascotas una verdadera calamidad. Si a nosotros a veces nos provocan malestar la suma de todos los sonidos explosivos ¿cuanto más horror sentirán los animales al ser dueños de sentidos más desarrollados? y ello es cierto, su capacidad auditiva supera a la de los humanos y en épocas festivas como Navidad y Año Nuevo los ruidos constantes los ponen nerviosos a todos ya sean perros, gatos, hámsters, conejos, aves, tortugas, etc.
Las recomendaciones no se pueden hacer esperar, esta bien que pronto mereces celebrar tus logros y compartir con tu familia y amistades cercanas, pero no te olvides de seguir algunas pautas para que tus fieles compañeros de vida (las mascotas) no sufran estos malestares que pueden alcanzar los niveles de una fobia.
Primero que todo tu compañía le dará a tu mascota confianza, por ello no la dejes a solas y esperes que este relajada, esto no sucederá salvo que sea uno de los pocos casos especiales.
Si tu mascota esta cerca debes otorgarle caricias en los instantes más estresantes, igualmente será de beneficie sienta tus reacciones así si te muestras tranquilo la mascota se sentirá más relajada durante el momento.
Se han presentado casos en donde la ansiedad de la mascota ha terminado por cobrarles la vida, por ello consulta con tu veterinario indicando como es su comportamiento para que posiblemente te aconseje algún sedante en gotas, simplemente hay que llevar al animal a un estado de relajación no de anestesia general.