Por el tamaño de tu piso no podrás meter un cocodrilo, un hipopótamo ni mucho menos tener un elefante como mascota, sin embargo existen otros animales exóticos que por el tamaño pueden ser los mejores para la convivencia en pisos pequeños. Antes de decidir que mascota llevarás a tu piso infórmate sobre si es posible que tengas mascotas, pregunta a la junta de la comunidad de vecinos o quizá al dueño que te alquila el piso, si se permite entonces pasa a la fase de elegir la mascota exótica para pisos reducidos.
Conejos: Estos animales son altamente sociables, no hacen ruido y son apacibles para las personas que son tranquilas, pueden tener su jaula pero también necesitan pasar un momento fuera de ella. Si el conejo esta castrado entonces no será territorial.
Hurones: Estas mascotas son muy activas y desde luego gustan de hacer amigos, les encanta mucho jugar y descubrir todo lo que les rodea. Los hurones necesitan una jaula grande que les permita ejercitar. Son bastante traviesos por eso hay que vigilarlos.
Ratones: Para el pequeño piso puedes criar algunos ratones hembra pues no huelen fuerte como los machos. Los ratones se ponen tristes si viven solos pues en compañía pueden jugar y disfrutar de su jaula que no requiere gran espacio. Son más activos durante la noche.
Conejillos de Indias: Son mascotas que no requieren dueños expertos ya que se dejan criar y manejar con facilidad. Pueden tener su jaula pero necesitan además de tiempo para salir y explorar, desde luego hacer amigos pues son animales sociables.