Para nuestros hijos existen variedad de animales exóticos perfectamente domesticados, tal vez tus engreídos no quieren ni perro y gato y buscan algo fuera de lo común, pues veamos cinco opciones que les encantarán desde luego afrontando con información la crianza. Geckos leopardo: Por su tamaño no requieren un enorme tanque, son animales dóciles y muy buenos para los niños. Tienen que ser adoptados teniendo tres a cuatro semanas, no muerden. Al ser criaturas nocturnas no necesitan iluminación UVB.
Conejos: Los conejos si son mordelones, hay que tener cuidado en el trato y más si son los niños los que los tendrán en sus brazos. Estas mascotas pueden vivir más tiempo que los hámsteres y existen razas atractivas para la mejor elección.
Ratas: Aunque despierten la repulsión por algunos estos animalitos son inteligentes, juguetones y hasta resuelven problemas. Las ratas también pueden vivir más tiempo que los populares hámters.
Conejillos de Indias: Ni muerden ni son agresivos así que son ideales como mascotas para niños. No son delicados como lo son los hámsteres. La media de vida alcanza de entre 5 y 6 años acompañando de manera agradable a las personas.