Los masajes puede ser una técnica perfecta para ayudar a nuestro perro a relajarse, es como brindarle una especie de mantenimiento preventivo, evitando que puede padecer de posibles enfermedades de tipo muscular, óseo, circulatorio y quizás hasta comportamental. Muchas veces podemos notar que nuestra querida mascota anda un poco incomoda y con más movimientos de los acostumbrados, en este momento podemos pensar que algo no anda bien con ella y que puede estar próxima a presentar alguna enfermedad o se siente inquieta y poco relajada.
Lo mejor en estos casos es llevarla rápidamente con el veterinario para que la revise y pueda darnos un diagnostico certero, así como el mejor de los tratamientos. Pero, mientras la llevamos con el especialista, o si notamos que es algo no muy grave y que puede esperar, entonces podemos recurrir a la técnica de los masajes.
Con este procedimiento podemos estar seguros que les brindamos a nuestro can una especie de mantenimiento preventivo, evitando que puede padecer de posibles enfermedades de tipo muscular, óseo, circulatorio y quizás hasta comportamental, ya que a veces y repentinamente, nuestro fiel amigo puede volverse más perezoso, nervioso y hasta cambiar sus hábitos de alimentación.
Se ha comprobado que aplicarles masajes a las mascotas, les produce una serie de beneficios, por eso para darle una sesión que le ayude en su recuperación se debe previamente preparar el ambiente elegido, para que los diez minutos que duren los masajes, el perro pueda tranquilizarse, relajarse y recibir la suave presión que se le dará con las yemas de los dedos.
Se recomienda comenzar por la cabeza para poder estimular ciertas zonas del cerebro que resultan de mucha importancia para mantener óptimo su estado de salud.
Cuando se le aplican los masajes se debe visualizar como la corriente de energía y llena de cariño pasa a través de las manos, logrando dinamizar todos sus órganos y algunos tejidos físicos que puedan estar un poco desgastados.
Lo ideal es que se realicen varias sesiones para que su salud quede completa y pueda recibir todas las variaciones del masaje y poco a poco logre manejar la ansiedad. Pueda controlar los niveles del dolor y hasta vencer algunos temores que pueda tener. Muchas veces con los masajes, los perros han podido sentirse aliviados de los trastornos digestivos e incluso han conseguido dormir mejor.
Si decidimos darle este masaje, no debemos olvidar que siempre debe ser aplicado en el mismo lugar y a la misma hora para que se convierta en una nueva rutina y nuestro amigo cánido se acostumbre a ellos.