Los temblores en los canes están dentro de lo normal, no hay porque alarmarse, lo importante es verificar que no sean producidos por algún malestar. Como siempre aconsejamos, hay que prestar atención a su comportamiento en general, si la cosa no va bien, entonces acudir al veterinario.
Hoy veremos los posibles causantes de sus temblores, incluso se pueden dar según la raza, por ejemplo tenemos a los yorkshire y chihuahuas que suelen manifestar temblores en patas traseras, esto parte del estado de ánimo del perro, demasiado excitado, estrés, ansiedad o miedo, o también podría deberse a la temporada de frío o la falta de abrigo durante algún momento frío.
Existen de todas formas aquellas razones a las que se le debe tener especial cuidado, las cuales están relacionadas con enfermedades. Por ejemplo cuando el perro ya es mayor presenta temblores por padecer artrosis, en edades generales si tiemblan puede ser por dolores demasiado fuertes. La baja del nivel de azúcar también repercute en temblores, suele darse más en perros de raza pequeña.
Enfermedades como el moquillo, envenenamiento o intoxicaciones también producen temblores en los perros. Recuerda que algunos malestar puedes reflejar más síntomas, es importante la vigilancia y si todo apunta a que sus temblores son causados por dolencias físicas, acude rápido al médico veterinario.