Todo el mundo tiene derecho a tener una mascota, un mejor amigo por así decirlo en la medida de que la persona se encuentre preparada en todo sentido para tal responsabilidad. Igualmente las personas con ciertas alergias puedes encontrar en algunas razas de perro al más acertado, y la clave señala que son los cruces de razas son los perros a elegir. Los veterinarios son los informantes básicos que pueden darte aquellos detalles sobre las razas de perros recomendadas por sus características para vivir con una persona con alergia, aunque todo el tema sigue siendo polémico puesto que algunos alergólogos indican que no existen perros que se adapten a las patologías humanas de este tipo.
Pero veamos de donde nacen las alergias hacia los perros, sucede que el foco de una alergia humana radica en una proteína que se localiza en la caspa del perros, su saliva y excoriaciones en su piel. Osea que básicamente todos los perros representan una bomba alérgica para las personas susceptibles, aunque la leyenda aún sin probar apunta hacia algunos perros que podrían secretar en menor cantidad dicha proteína.
No será la primera vez que escuchemos sobre los bautizados perros hipoalergénicos, aquellos perros adecuados para personas alérgicas, sin embargo todavía el mundo científico no llega a un consenso sobre el tema, las teorías se dividen y no se puede señalar a la ligera que perro es el apropiado para la convivencia segura dentro de un nivel aceptable de salud frente a alergias.