Los perros sueñan cuando duermen y lo manifiestan con movimientos, sobreslatos, vocalizaciones y hasta gruñidos. No es buena idea interrumpirlos ya que mientras duermen se llevan a cabo procesos de mucha importancia, sobre todo cuando son cachorros. Una pregunta que nos hacemos quienes amamos a los perros es si estos sueñan cuando duermen. Y es que cuando están durmiendo podemos notar que realizan ciertos movimientos, tienen sobresaltos, gruñen y a veces hasta se pueden sentir vocalizaciones.
Resulta que sí sueñan así como ocurre con todos los mamíferos y cuando entran en fase REM, se desarrolla una gran actividad neurológica y llegan a vivir experiencias semiconscientes, que pueden ser comparadas a los sueños de los humanos.
Además, se puede decir que para los canes el sueño es algo esencial ya que en sus primeros meses de vida se la pasan durmiendo casi el 90% de día. Durante este tiempo su organismo segrega hormonas muy importantes para que su desarrollo físico sea el mejor.
Si se tiene un cachorrito en casa no es buena idea interrumpir su sueño profundo, ya que si se les despierta se está interfiriendo con todos los procesos de suma importancia que van desarrollándose mientras duermen.
Pero con el paso de los meses y años, la rutina de los canes no varía mucho ya que cuando no está ocupado o cuando no es un perro dedicado a realizar actividades específicas, puede dormir hasta el 50% del día entre sueño ligero y profundo.
Así como los humanos, es vital que nuestro fiel amigo tenga el descanso suficiente para que realice sus actividades favorablemente, sobre todo si se trata de un perro al que se le ha asignado distintos quehaceres.