No te equivocas cuando ves a tu perro y parece que esta sonriendo, ellos además de demostrar su felicidad con el movimiento raudo de su cola al parecer también saben sonreír según lo señalan los expertos. Los perros también demuestran emociones que antes se pensaba eran exclusivas de los seres humanos. La risa es un gesto muy notorio en nuestros perros, quizá no sea equivalente a la sonrisa humana pero es probado que transmite un sentimiento de felicidad.
Entre los científicos que se pronunciaron sobre el tema de la sonrisa de los perros se encuentra Konrad Lorenz, premio Novel de Medicina, él se animó luego de un estudio a describir la sonrisa de los perros.
Konrad Lorenz decía que el perro abría ligeramente sus fauces enseñando un poco la lengua y que la boca tomaba un ángulo pronunciado y enorme.
Incluso se habla de la risa del perro, sobre este tema resalta la investigadora Patricia Simonet, la especialista en conducta canina tomaba como zona de estudios los parques para mascotas y con apoyo de micrófonos grabo los jadeos de los perros notando un especial jadeo cuando los perros jugaban.
Los perros son felices y lo demuestran más cuando juegan con personas conocidas y que además los quieren, aquí siempre es siempre notorio como los perros sonríen de oreja a oreja.