Los perros de razas extrañas se han convertido en los favoritos de quienes quieren tener una mascota en casa. Son cinco las más curiosas destacando el Catalburun, el Lundehund Noruego, el crestado chino quien ha gando el título del perro más feo del mundo. Están también el pinsher enano y el Puli húngaro. La mayoría de personas adoramos a los perros y son las mascotas ideales para grandes y chicos debido a sus características físicas y su comportamiento con sus amos. Muchos son cariñosos, pacientes, juguetones y muy felices comparten sus vidas con quienes los tienen como parte importante de sus familias.
Pero a la hora de elegir una raza para llevar a casa surgen los problemas. Si tenemos una casa grande y con espacios al aire libre podemos llevar cualquiera. Puede ser uno de gran tamaño, uno mediano, o algún pequeñín que se convierta en el engreído. Si vivimos en un departamento debemos optar por una de tamaño pequeño y que no sea muy travieso y activo.
En fin, para gustos y colores solo los amos pueden decidir y elegir a su perro ideal. Lo curioso es que algunos buscan perros de razas extrañas y extravagantes ya sea por sus características físicas por sus rasgos particulares o por su singularidad.
Si eso es lo que queremos entonces podemos decidir entre cinco razas algo diferentes al resto como el pinsher enano o Affenpinscher. Es un perro miniatura que no llega ni a los 30 centímetros y solo pesa 3 kilos. Es un tipo de terrier que basa sus orígenes en Alemania, dueño de singulares rasgos.
Este si es el perro adecuado para espacios chicos y familias con niños, es muy juguetón, cariñoso y disfruta mucho estar acompañado. Lo único malo es que es muy travieso, ladra bastante y es un poco terco.
Otra opción puede ser el Puli húngaro, poseedor de un original pelaje. Esta es una raza húngara de perros boyeros de mediano tamaño, con mucha musculatura y con un gran manto que recorre todo su cuerpo en forma de cordones y largas mechas. También gusta de jugar con los más pequeños del hogar, es inteligente y disfruta del deporte.
Un perro que puede llamar mucho la atención es el Lundehund Noruego, raza de tipo Spitz pequeña que tiene una particularidad en la unión de sus huesos. Son de amplia movilidad pudiendo ingresar por pequeños pasadizos y lugares estrechos donde ningún otro perro puede ingresar a pesar de tener las mismas medidas. También pueden girar totalmente la cabeza, doblar las patas hasta en 90 grados y tienen 6 dedos en cada pata.
Otro con características físicas algo distintas es el Catalburun, propia de Turquía y que, debido al cruce de razas que le dieron origen, presenta una deformación genética que divide su nariz en dos, dando la apariencia de estar partida.
Finalmente esta el Crestado Chino, bastante original debido a sus características físicas, que lo han convertido en el único ganador de distintos certámenes caninos y hasta ha ganado el título de el perro más feo del mundo.