El pienso ecológico gana importancia en el mercado de la comida para mascotas, cada día descubrimos que lejos de ser una moda la comida ecológica triunfa al tener menos aditivos y conservantes siendo ya un alimento sano para los perros ademas de proteger el medio ambiente. Igualmente las dudas sobre si estos alimentos ecológicos lo son continúan dado que al estar envasados tendrían que tener antioxidantes con lo que el factor ecológico se pierde. En la actualidad ni siquiera existe un reglamento para la comida natural de las mascotas, pese a ello las personas tratan de buscar dietas naturales que representen salud en general.
Los alimentos ecológicos no deben tener conservantes, antioxidantes ni colorantes, esta regla no es factible en el mercado de pienso actual dado que utilizan mucho de lo anterior para mantener sus propiedades nutricionales dentro de los envases. No obstante puedes recurrir a alimentos naturales para mezclarlos con el pienso mejorando así el tipo de dieta para el perro.
Los hábitos alimenticios que tenga el perro son reflejo de los mismos que tiene la familia en el hogar, igualmente debe quedar claro que los perros son distintos a las personas y esto incluye sus necesidades de alimentación, por ello si la familia por hábito come alimentos naturales el perro no debería solamente nutrirse con ellos, lo aconsejable es hablar con algún profesional de la nutrición canina.