Los perros además de ser excelentes mascotas pueden identificar el cáncer. Diferentes investigaciones científicas han comprobado que estos animales y su gran sentido del olfato, son capaces de detectar ciertos compuestos químicos propios del cáncer. Los perros son las mascotas preferidas por excelencia, los animales más queridos por grandes y chicos por ser muy inteligentes, pacientes, cariñosos y súper fieles.
Existen muchas razas pero todos comparten ciertas características que los hacen únicos y muy especiales.
Incluso las más famosas estrellas de cine no dudan en tener un canido a su lado y los llevan las distintas partes donde suelen ir. Los acompañan en los aviones, en los trenes, algunos son llevados a los sets de grabación y hasta van en motocicleta con su amo.
Pero el hecho de ser solo una mascota está quedando de lado con los avances científicos y distintas investigaciones que se viene realizando desde hace algún tiempo. Las más prestigiosas universidades del mundo han decidió realizar una investigación teniendo al perro como protagonista y hasta como héroe, ya que los resultados indican que puede salvar muchas vidas.
Sabemos muy bien que son bastante inteligentes y que poseen una gran capacidad de ayudarnos a vivir mejor, pero algo que quizás no se esperaba, es que sean capaces de ayudarnos a detectar el cáncer.
Los estudios mencionados y diversas pruebas que se vienen haciendo, han permitido a los perros detectar precozmente el cáncer en los humanos.
Su sentido más influyente, el olfato lidera todo el proceso. El humano tiene aproximadamente unas 500.000 células olfativas, mientras que el mejor amigo del hombre dispone de más o menos 300 millones.
Ha sido la misma Organización Mundial de la Salud, quien ha informado que casi 84 millones de personas estarían condenadas a morir con cáncer entre el 2005 y 2015 si no se usaba algún método para poder prevenirlo.
Esta noticia alertó a los científicos quienes decidieron realizas muchas investigaciones, comenzando por tener como aliado al perro. Los resultados indican también que el olfato de los canidos puede detectar ciertos compuestos químicos propios del cáncer.
Dentro de los resultados se cuenta con la capacidad de un perro labrador que fue capaz de saber quien padecía de esta enfermedad en el estudio en un 95%.
Actualmente se han perfeccionado las pruebas y se ha logrado entrenar en solo tres semanas a tres perros de raza labrador y dos de agua portugués que fueron capaces de detectar a pacientes con cáncer de mama y de pulmón solamente al oler el aliento.
Otras investigaciones han demostrado también que los perros son capaces de detectar pólipos malignos que la colonoscopia ha ignorado.
Un plus agregado para querer y cuidar mucho más a nuestra querida mascota.