Los perros son animales inteligentes, espontáneos, juguetones y aparte de ser listos, también son los mejores guarda compañía de tus dueños; sin embargo a pesar de ello en algunas ocasiones, también pueden sufrir cambios de ánimo que al parecer pensamos son físicos, pero se asocia a un malestar de desánimo, o también a una depresión. Es evidente que no solo los seres humanos sufrimos cambios de ánimo rotundos, sino que también los animales y en este caso el perro no escapa al problema. Seguro pasaste por esta situación juntamente con tu can y no ha sido tan buena la experiencia, pues viste a tu perro decaer muy triste y de manera pronta; es por ello que tienes que saber que muchas veces los culpables del momento crítico que pasa el perro son sus propios dueños, sucediendo esto sin darnos cuenta.
El perro se da cuenta cómo se encuentra el entorno que lo rodea, y es ahí donde puede percibir si deja de ser importante para su dueño, y pues al estar viviendo con su dueño desde muy pequeño siente que todos los que viven en el hogar son su familia y a veces los miembros de la familia viven ocupados, con muchos problemas por resolver y es en ese momento donde ocasionalmente pueden perder la conexión con el can, o probablemente también pueda ser por el nacimiento de un bebé, que es una llegada muy especial y es en estos casos, que quizás se origine la depresión de tu mascota definitivamente.
Con estos problemas el perro se siente rechazado, olvidado, entristecido por haber sido desplazado por algo o por alguien; si observas que tu mascota está pasando por esta situación es recomendable que lo lleves a un veterinario, él sabrá que medicamentos antidepresivos darle para que tu can vuelva a ser el mismo de antes.
Si no actúas con rapidez sobre el problema que tiene tu perro es muy probable que su anormalidad sea mucho más agresiva y sería una pena que no puedas recuperar a tu can y aquel tiempo perdido en el que pudiste a verle brindado cariño, amor, confianza y seguridad; no olvides que si no ayudas a tu mascota puede llegar hasta la muerte.
Cuida a tu can, ellos merecen mucho amor, y es por ello que debes tomar un pequeño momento de tu día para acariciarlo y brindarle toda tu confianza.