Ahora tener en casa un gatito, no solo es para obtener una agradable y buena compañía, sino que también según estudios, queda demostrado la relación que existe entre las alergias de las personas y los felinos como mascota. Se dice que cuando un gato es compañero en la infancia de nuestros niños, se potencia la probabilidad de evitar que ellos sufran de alergias a los felinos en los postreros años (cuando sean adultos). Cuando una persona llega a su edad adulta, constantemente está expuesto a sufrir de alergias; y en ocasiones se sabe que el tener un gato siendo adultos nos despertará futuras alergias; pero esto no quiere decir que se encuentre generalizado. Recuerda que también las alergias a los gatos dependen en su mayoría de diversos factores que convivencia en la que se encuentre el individuo.
Los gatos son animales muy delicados, y al estar a nuestro cuidado tienen la particularidad de sentir que son parte de nosotros, y pues al querer demostrar su afecto existen personas que no pueden estar demasiado cerca de los inocentes felinos, pues sucede que se desata la alergia y hasta se puede entrar en pánico; por lo general se recomienda que para evitar la alergia a los gatos, desde niños debemos tener un gato en casa, así aprenderemos y nos acostumbraremos a su silenciosa y linda compañía.
Tener mascotas en casa es divertido, desde luego que conlleva a responsabilidad, una buena manera de que los niños entiendan sobre ello, pero ten presente que los mininos requieren de tu fina atención haciéndoles partícipes de la buena conducta dentro del hogar, recuerda que en ellos puedes hallar grandes sorpresas.