Los perros guardianes deben ser entrenados desde que son cachorros para que cuiden, protejan y respeten a sus amos. Entre las principales razas de perros guardianes se encuentran: el Pastor belga Malinois, el Pastor Alemán, el cane Corso, el Presa canário, el Akita. También pueden ser los de raza Rottweilr, el Bullmastif, el Dogo Argentino, el American Staffordshire Terrier y el Doberman. A veces nuestras mascotas caninas se convierten en nuestros protectores o guardianes. Son animales tan fieles y sienten tanto cariño por sus amos, que no dudan en agredir o atacar a quien llega como invitado, confundiéndolo como un intruso.
Los perros de guardia son los más indicados cuando queremos una mascota que nos asegure cuidado y protección.
Muchos son los perros que se muestran capaces de ahuyentar ladrones y de atacar invasores, desconfiando de toda persona extraña. Lo único malo, es que nuestro perro tomara como intruso a cualquier persona que se acerque a nosotros, sean familiares o amigos.
Pero también se ha comprobado que tener un perro con apariencia agresiva y de fuertes ladridos, resulta ser más eficiente contra los intrusos, que un perro muy peligroso.
Si lo que estamos buscando es un perro de guardia, entonces debemos conocer las mejores razas y cuales son sus características más importantes. Pero antes de adquirirlo, debemos acostumbrarlos con las demás personas y animales de alrededor, y ser entrenado para permitir la entrada de extreñas cuando su dueño lo autorice.
La base es comenzar a adiestrarlos desde que son cachorros, de lo contrario se corre el riesgo de que se conviertan en animales agresivos con todos, incluso con la propia familia.
En cuanto a las razas, estas deben ser elegida con mucha precaucion, y conseguir un perro obediente y respetuoso con su dueño, o si no, no tendríamos una mascota guardiana, si no una terrible amenaza.
Se recomienda buscar un criador de confianza y exigir el pedigree, ya que con ello se tendrá garantizado un perro con características físicas y comportamentales que se quiere.
Loes expertos en el tema tienen una lista con las mejores razas de perros guardianes, que cuentan con todos los requisitos para cuidar y respetar a quienes se convertirán en su familia.
Destacan el Pastor belga Malinois, el Pastor Alemán, el cane Corso, el Presa canário, el Akita. También pueden ser los de raza Rottweilr, el Bullmastif, el Dogo Argentino, el American Staffordshire Terrier y el Doberman.