Las razas de perros alemanes son una de las mas conocidas y famosas debido a su gran tamaño y fortaleza. Muchos han sido entrenados para la caza y como guardianes, pero la mayoria puede convivir con los humanos, ser fieles y muy cariñosos con los niños.
Dentro de las muchas razas de perros que existen en el mundo, las alemanas son una de las más conocidas. Estos canes se caracterizan por ser, la mayoría, de gran tamaño, muy hábiles e inteligentes y lo bastante fuertes como para adaptarse en todo tipo de lugares, pueden estar en el campo, en las montañas o convivir con los humanos.
Debido a su carácter imponente, las razas de perros alemanes siempre han sido elegidas para ser guardianes y protectores.
Una de las razas más populares es la de los Doberman, considerados un símbolo en Alemania y con una apariencia de ser agresivos y fieros, a esta raza de perros les encanta compartir con la gente, tienen su lado noble y si reciben cariño y se sienten queridos, pueden convertirse en la mascota más tierna que se pueda tener en casa.
Los Boxer son otro tipo muy destacado, son perros grandes y fuertes que gustan de hacer ejercicios para estar en forma y saludables. Esta es una de las razas que mejor se adaptan en las familias, les encanta estar con niños, jugar con ellos y protegerlos, son muy inteligentes y fieles con sus amos. Se han hecho más conocidos debido a su carácter fuerte y por ser excelentes perros guardianes.
Pero la raza más popular de Alemania, una de las más queridas en todo el mundo, es sin lugar a dudas el perro Pastor Alemán. Estos canes son demasiado obedientes, fieles y muy respetuosos con los miembros de su familia. Es una raza excelente para desempeñarse como guardián y gracias a su enorme inteligencia son entrenados rápidamente y llegan a ser parte de los cuerpos policiales y fuerzas especiales, desempeñando muy eficaces labores.
La raza Rottweiler es otra de las más conocidas, estos perros de enorme tamaño aparentan ser agresivos y difíciles de tener en casa, pero el carácter que lleguen a formar, solo será producto de cómo sean criados, ya que son los dueños quienes los forman y según su crianza se comportaran de adultos. Muchos llegan a ser muy cariñosos, fieles y juguetones con los niños que conviven.
Dentro de las razas alemanas no todos son perros grandes, también hay razas pequeñas como los Pomerania. Estos se asemejan a un perro de peluche, son demasiado cariñosos y juguetones e ideales para vivir en una casa pequeña.
Otra muy destacada es la de los canes Schnauzer, siendo de dos tipos, los gigantes y los enanos. El nombre de esta raza significa “hocico”, y es que es esta la parte más destacable de su apariencia, debido a su largo tamaño.
Los pelos que tienen formando los bigotes, les dan una apariencia de ser un can muy astuto, nada lejos de la verdad. Son muy cariñosos y siempre protectores, observadores y demasiado vigiliantes.
Ahora si se quiere una raza especializada en la caza, los mejores son los llamados Braco Alemán. Estos perros son especialistas en cazar perdices y liebres, pero en la actualidad han sido adaptados a los hogares donde son excelentes perros de compañía, pero no dejan de exigir satisfacer sus ganas de correr y ejercitarse para sentirse mejor.