Para tener un acuario en casa lo mejor es adquirir uno de cristal, debemos colocarle una buena iluminación, un filtro adecuado y una mejor calefacción. En cuanto a los peces, los mejores son los White Cloude Mountain Minnows, los Danios y las Rasboras, y los peces arcoíris que también son fáciles de cuidar y son bastante activos Si se está pensando tener un acuario en casa y no se sabe mucho sobre peces, lo mejor es tener aquellos que son fáciles de mantener y alimentar, aquellos que no necesitan un hábitat con agua en condiciones muy estrictas para sobrevivir.
Los peces de bellos colores llegan a ser parte de la decoración de la casa, le otorgan más alegría y con el paso del tiempo se hacen parte de la familia y de la vida, ya que se llegan a compartir muchas cosas.
Son varias las especies que podemos tener como los White Cloude Mountain Minnows, Danios y Rasboras. Los peces arcoíris también son fáciles de cuidar y son bastante activos.
Lo mas recomendable es comprar varios peces de la misma especie para hacer que su convivencia se la más adecuada, e ir aumentando la población poco a poco, es decir lo mejor es comprar dos o tres animales cada vez que vayamos a la tienda de mascotas.
Ahora si ya tenemos más conocimientos acerca de peces y acuarios, podemos comprar los llamados peces duros y adaptables como los lochas, que suelen aprovechar toda la comida incluso la que se encuentra en el fondo del acuario, por eso se debe prestar mucha atención a lo que comen. De esta especie se dice que anuncian los cambios de cima, viven en el fondo del acuario y prefieren pasar la mayor parte del tiempo escondidos entre las rocas.
En cuanto a los acuarios, estos deben estar colocados en lugares donde el tránsito de las personas no sea demasiado frecuente ya que esto podría producirles estrés. Lo mejor es que sea de cristal o de plástico duro y resistente, y que contenga filtro, iluminación y calefacción.
No se recomienda comprar acuarios de una sola pieza ya que son frágiles y pesados a la vez y pueden romperse con facilidad. No es bueno tampoco comprar plantas de plástico, ya que estas no cumplen ninguna función biológica importante para los peces.
Si el acuario que se tiene es pequeño, no es bueno agregarle muchos adornos como barquitos, ruinas, naves espaciales, etc. lo mejor es tener uno elegante natural y equilibrado, invirtiendo el dinero en brindarle mejor iluminación, un buen filtro y plantas vivas.