Es muy normal que los perros pierdan pelo en todas las épocas del año, pero esto depende mucho de la calidad de alimentos que se les ofrezca. Lo mejor es darles un pienso de Gama Alta de cualquier marca, ya que contienen ingredientes de mejor calidad y los nutrientes necesarios. El baño, el cepillado y el tipo de champú que se utilice, es otro punto de relevancia. Los perros, por su propia naturaleza pierden pelo. Ya sea que tengan el pelo largo o corto, se hace muy común que encontremos mechones por toda la casa, y a pesar que lo cepillemos y tengamos muy aseado, siempre se notará su caída en cada estación.
Pero debemos estar pendientes y saber muy bien el tipo de alimentos que le estamos proporcionando, ya que una balanceada alimentación es la base para tener una mascota llena de salud, fuerte, en buen estado y con un excelente pelaje.
Se conocen varios casos en los cuales se han visto perros de las mismas razas, que según la alimentación que reciben, se les cae menos o más pelo.
Además, el hecho de tener un perro en casa, hace que no exista una época exacta de mucha para el animal. Ya que pierden y cambian frecuentemente debido a la presencia de equipos de aire acondicionado y calefacción que existe en muchos hogares. Lo que impide que el pelo sepa en qué estación nos encontramos.
Por otro lado, es normal que en las estaciones de primavera y otoño se dé un cambio de pelaje, mientras que durante los meses de verano e invierno, el pelaje sea más fino o grueso para soportar las condiciones de cada clima.
Muchas personas alimentan a sus canes con productos baratos que se encuentra en muchas tiendas de mercados.
Pero estos alimentos no cuentan con todos los nutrientes y vitaminas que necesitan. Y si los contienen son de alta calidad.
Al ofrecerle un pienso en estas condiciones, el animal tendrá un pelo pobre, carente de vitaminas y suficientes nutrientes para conseguir un pelaje bien cuidado.
Lo más recomendable es comprarle un pienso de Gama Alta, de cualquier marca, se pueden encontrar de varios precios, pero cualquiera que se compre, tiene la composición exacta. Sus ingredientes son de mejor calidad y pueden encontrarse en clínicas veterinarias, en almacenes y hasta por internet.
Con este pienso de mejor calidad, los resultados podrán notarse luego de dos semanas, encontrando menos pelo en casa y en su cama. El pelaje estará más brilloso y se verá fuerte y vigoroso.
El cepillado es otro punto de mucha importancia, debe ser a menudo y en dirección del pelo, en contra de donde el pelo nace y crece. De esta forma se arrastra el pelo muerto, que cae cada día.
Si fuera necesario se le puede bañar 2 veces al mes, cada 15 días, pero usando champuses neutros y específicos para perros. Al igual que el pienso, existen varios tipos productos para mantener limpio y brillante el pelo de nuestras queridas mascotas.