Desde hace algún tiempo los hurones se han convertido en una de las más solictdas especies para convertirse en mascota. Pero es importante saber todo acerca de ellos para darles lo necesario y puedan acompañarnos por muchos años. Aparte de los perros y los gatos ahora son muchos los animales que uno puede tener como mascota. Existe gente que tiene conejos, hámsteres, canarios, loros y hasta iguanas; pero para otras personas la excentricidad puede ser mayor y deciden tener en casa hurones.
Si se ha decidió por un animal de esta especie, es importante saber que hay que brindarle cuidados específicos, ya que se trata de un animal mucho más nervioso que un perro o un gato y por lo tanto necesita de mucha atención.
Los veterinarios especialistas en hurones recomiendan adoptarlos entre los seis meses y el año de edad, porque cuando son muy pequeños no aprenden rápido y se muestran demasiado dispersos. Ahora si se quiere regalar un hurón a un niño, lo mejor es que el animal tenga entre uno y dos años.
Antes de llevarlo a casa es importante que la misma esté ambientada para evitar futuros inconvenientes como eliminar cables pelados que pueda morder, y tapar agujeros por los que se pueda meter y después no pueda salir.
La jaula que se compre para él debe ser de un tamaño adecuado, de al manos un metro cubico, debe contar con comedero, bebedero y rampas para que pueda subir a otros niveles, un juguete para que se entretenga también es una opción.
Es común que los cachorros de hurón tiendan a morder por cualquier cosa debido a que aun no han completado su calendario de vacunas, por ello lo mejor es no colocar otros animales en la misma jaula. Pero cuando se van acostumbrando al ambiente y a la gente que lo rodea podrán convivir con todos sin que exista problema alguno.
En cuanto a la alimentación lo mejor es darles pienso especial para hurones ya que tiene bastantes proteínas y está compuesto por carne y sus derivados. Debido a que les causa problemas en la digestión no es bueno darles leche.
Las vacunas más importantes y que se les debe administrar los primeros meses son contra el moquillo, la vacuna contra la rabia y la trivalente que los va a proteger del parvovirus, de la leptopirosis y de la hepatitis.
Por naturaleza los hurones son animales muy limpios y siempre evacuan en el mismo lugar que casi siempre es una esquina tranquila de su jaula. Desde que es un cachorro se le puede entrenar para que utilice la bandeja sanitaria, que debe estar colocada en la zona baja y nunca le debe faltar arena de grano gordo para evitar posibles infecciones del animal.