A los gatos siempre les afectan los cambios bruscos en el entorno, esto es notorio por ejemplo si te mudas y no tienes el menor cuidado de lo que él experimenta, pueda que luego de llegar a la nueva casa se la pase sin dormir, con pérdida de apetito y hasta deje de usar la caja de arena.
El estrés es una constante cuando llegan las mudanzas, si a ti te afecta, imagina cuanto más le puede afectar al gato y otras mascotas. Por eso hoy tocamos el tema de la mudanza y como evitar que el gato viva un momento traumático cuando se le lleve a otro lugar, conozca el nuevo patio o explore con temor el nuevo departamento.
Es bueno tomar una serie de medidas con anterioridad para que el gato no se traume, procura que la experiencia sea de lo más normal, puedes preguntarle al veterinario o tal vez a algún amigo que ya pasó por una mudanza con mascotas. A continuación te damos algunos tips para poner en práctica por el bien del felino:
1.- Llega el día de la mudanza así que lo primero es que el gato coma temprano para que pueda hacer sus necesidades y no se sienta luego impaciente. La mascota debe permanecer lejos del movimiento de las cajas, esto puede asustarla, será mejor dejes al gato dentro de una habitación.
2.- Para el traslado el gato tiene que ir dentro de su jaula de viaje, así estará seguro, si tienes una maleta que lleves cerca puedes usarla. Al gato le tranquiliza tu olor, el sonido de tu voz, debe sentir que te tiene cerca, no lo dejes solo por mucho tiempo. Cuando llegues a la casa vuelve a dejarlo en una habitación para que acomodes las cosas.
3.- Los primeros días en la nueva casa el gato permanecerá encerrado, no dejes abiertas las ventanas o puerta pues querrá escapar si no encuentra seguridad o tranquilidad. Con paciencia muestra el lugar al gato, el mismo elegirá donde va a dormir, dale tiempo para que se acostumbre.