Los gatos sufren enfermedades muy diversas y algunas de ellas son muy similares a las de los humanos. Pero si observamos que nuestro minino comienza a babear en exceso, entonces debemos llevarlo al veterinario porque este síntoma es indicador de que algo malo ocurre con nuestra mascota. Es muy sabido que los animales padecen enfermedades muy similares a las que sufrimos los humanos. Se han encontrado casos de cáncer en distintas partes de su anatomía, gripes, infecciones leves y otras más severas, y muchas afecciones más que si no son tratadas a tiempo pueden traer consecuencias graves o la muerte.
Cuando tenemos a nuestro cuidado perros o gatos, siempre debemos estar alertas de las cosas que le pueden afectar, tener cuidado en su alimentación, en su higiene corporal y en la de su propio espacio.
Pero hablando particularmente de los gatos, se han encontrado muchas condiciones especiales de salud que buscan la forma de manifestarse como el babeo.
Si hemos tenido gatos y hemos aprendido a conocerlos con el paso del tiempo podremos darnos cuenta que el babeo no es ello algo que sea muy común. Por lo tanto, si de repente observamos a nuestra mascota babera, debemos llevarla de inmediato con el médico veterinario.
El nombre científico del babeo en los mininos es Ptialismo y no es otra cosa que una forma de babeo excesivo en esta especie, sobre todo cuando se presenta de manera súbita. Dentro de las causas pueden surgir alguna lesión en la lengua, encías inflamadas o infectadas, alguna condición dental como caries, o hasta una ulcera aftosa, pero de cualquier manera nos está indicando la presencia de una enfermedad.
Se han visto casos en donde el babeo del gato ha sido indicador de la presencia de algún tumor oral que ha resultado complicado de tratar.
A este síntoma a veces se agregan la falta de apetito, las muchas ganas de querer dormir, y hasta una dificultad para respirar.
Por todo esto no debemos dejar pasar este síntoma alarmante y acudir con nuestra mascota lo más rápido posible a un centro veterinario para que sea atendido por el especialista. Es el doctor quien lo revisará, le hará algunas pruebas y nos informará sobre del diagnostico y del mejor tratamiento que debemos brindarle para su pronta recuperación.