Los collares antiparasitarios no son de uso exclusivo de los perros, también mascotas como los gatos requieren usar collares para evitar que su salud sea afectada por el ataque de parásitos como las pulgas y garrapatas que en épocas de calor son más activos. Existe en el mercado gran variedad de collares antiparasitarios para gatos, desde la forma, los colores, hasta los tamaños y otros usos extra. Antes de adquirir alguno de los collares indaga bien sobre sus propiedades puesto que algunos collares son para cachorros y otros para gatos adultos.
Como ya sabes los gatos son un poco especiales al momento de usar prensas como los collares, por ello el ponerle el collar a tu gato será todo un proceso que requiere paciencia. Si tienes la ayuda de otra persona será más fácil ponerle el collar, recuerda tener el collar cerrado para pasar su cabeza por el agujero.
Además de elegir el collar por los aspectos antes mencionados, recuerda que es mejor que el gato porte un collar que permita la inserción de datos como su nombre, alguna placa donde puedas poner además tu dirección y número telefónico en caso se pierda o escape.