Aunque los gatos son las mascotas que menos atención piden de los dueños, estos animales una vez llegada la etapa de mayores necesitan de muchos cuidados especiales como digamos solemos hacer con nuestros ancianos. La existencia de un gato tiene un máximo de vida de 12 años aunque se conocen casos que han alcanzado los 20 años. El gato entrado en edad requiere que no te fíes de su independencia natural, siendo mayores deben visitar al veterinario por lo menos en dos ocasiones por año.
El veterinario es primordial, él realizará en cada visita un chequeo general buscando problemas de salud propios o no de la edad, igualmente tú debes dar detalles de su comportamiento o cambios para que así el especialista explique con mayor acierto que clase de cuidados o tal vez que medicamentos debe recibir.
Una clara señal propia de un gato adulto es su inactividad, ahora hace menos ejercicio físico y la mayor parte del día duerme. Algunos gatos ganan peso pero la regla general dice que tienden a adelgazar. Recuerda que el gato adulto necesita mucha agua, ahora tendrá más sed.
Asea la zona donde duerme, busca que tenga una temperatura aceptable y lejos de las corrientes de aire. Un gato adulto va a necesitar que le ayudes con su aseo, al no hacer ejercicio sus uñas no se desgastan rápido por lo que debes cortarlas, igual ten cuidado con las bolas de pelo.
Revisa sus dientes, los oídos y ojos. Dentro mantén limpias estas zonas de su cuerpo pues ya sabes lo importante que son para que se sepa llevar por el entorno, siempre viendo bien y escuchando todo. La alimentación será un buen refuerzo, formula así dietas ricas y de calidad para fortificar su salud.