Los gatos son animales amantes de las aventuras, siempre andan rozando peligros en las alturas y es que su agilidad así se los permite. La curiosidad del gato no sabe de límites, ellos andan saltando de un lado a otro pero igual a veces sucede que pierden el equilibrio y caen. No debes descuidar a tu mascota, esta bien que sepas que el gato tiene facultades físicas que le hacen salir casi siempre airoso de los peligros, igualmente no es bueno jugar con la suerte, no te creas tanto aquel dicho de las famosas «siete vidas del gato».
Si vives en un apartamento tu gato de seguro anhela salir a investigar todo lo que observa a través de las ventanas, si tu piso queda en altura ten cuidado con las ventanas abiertas y mucho más si los gatos son pequeños, ellos tienen la misma y más curiosidad que los adultos y están más propensos a las caídas.
No dejaremos de decirlo «hay que prevenir antes que lamentar», puede que el gato este diseñado para caer de altura o realizar saltos extremos pero igual bien puede romperse algunos huesos o perder su vida si la caída es realmente aparatosa. No importa que tan ágil seas, todos en algún momento nos golpeamos o caemos.
En algunas tiendas de mascotas suelen vender seguridad para las ventanas, una forma de cerrarlas para que el gato no se exponga. Los gatos tienen muchos motivos para sentirse interesados de salir y afrontar las alturas, entre ellas la temporada de celos, hay quienes recomiendan la esterilización como una solución, pero habría que consultar con el especialista o veterinario si es factible.