Sepa como actuar frente a una mordida de su mascota mientras se esta jugando con ella. Intente castigar sin golpear al animal para que sus juegos no sean bruscos y no tenga como arma de defensa su mordida. Aqui algunas recomendaciones para evitar la mala costumbre de morder. A veces creemos que jugar brusca y agresivamente con las mascotas no traerá consecuencias de cuidado, pero lo mejor es no permitir que nuestros perros o gatos, nos muerdan.
Cuando la mascota nos muerde sus dientes penetran en la piel y fácilmente, pueden llevar bacterias, pudiendo producir una infección, que a veces solo es algo sin cuidado, pero otras pueden agravarse y convertirse en infección, sobre todo cuando nos ha mordido cerca de un hueso, de una articulación o de un tendón.
Lo primero que debe hacerse es ir con el médico, el tiempo no debe ser mayor a seis u ocho horas, y si el causante de la mordida es un gato, la situación puede complicarse, porque sus dientes ingresan fácilmente en la piel sin dejar marcas grandes.
Cuando estamos en casa y somos mordidos, debemos lavarla con agua con sal estéril, y si hay tejido muerto, este debe ser eliminado de inmediato. La herida debe abrirse un poco más para poder hacer una perfecta limpieza, así su cicatrización será más óptima, no se sentirán dolores, y tampoco se desarrollara la fiebre del arañazo del gato.
En algunos casos es necesario tomar antibióticos y pare ello el médico debe revisarla. Según sea la magnitud o el peligro, se recomienda la aplicación de la vacuna antitetánica o contra la rabia.
Podemos también prevenir estas heridas enseñando a nuestros animales a no morder. En caso se haya hecho una costumbre debemos quitársela dejándolo solo en la habitación cuando lo haga, o echándole un poco de agua.
No es bueno enseñarle con golpes, y si queremos asustarlo podemos usar un periódico enrollado pero nunca se le debe golpear con la mano, o si no confundirá las caricias con los golpes.