Los conejos angora enanos son una de las mascotas favoritas para grandes y chicos, no necesitan de muchos cuidados y pueden vivir entre 4 a 6 años. Se les debe proporcionar un espacio suficiente para que puedan movilizarse, comida fresca, heno y pienso seco, suficiente agua y cepillado diario. Los conejos son mascotas perfectas sobre todo cuando se tienen en casa niños y los padres quieren darles una responsabilidad. Uno de los conejos más solicitados, es el enano angora o llamado también Toy.
Esta es una raza particular que se caracteriza por que los conejos solo llegan a pesar uno o dos kilos cuando son adultos, suelen tener el pelo largo y son muy nerviosos por lo que prefieren permanecer en madrigueras o dentro de sus jaulas cuando están en casa. A pesar de eso, viven muy bien en compañía de otras mascotas como perros, gatos, cobayas y al lado de otros conejos.
En casa, es importante contar con un espacio suficiente para el animalito, este debe estar siempre limpio y contar con una base vegetal que puede estar elaborada con aserrín, con papeles o conglomerados de madera.
Su alimentación puede basarse en una o dos cucharadas de pienso seco al día, vegetales frescos como zanahorias y ciertas plantas verdes como el diente de león y el perejil. Pero si se prefiere o lo recomienda el veterinario, podemos ofrecerles alimento especial para conejo enano.
De igual forma, a estos les gusta mucho roer, y para satisfacer esta necesidad podemos colocar un bloque de calcio dentro de su jaula junto con su alimento. El heno también es algo bueno que se le pudiera proporcionar.
La jaula debe ser de regular tamaño para que pueda movilizarse con facilidad, deben tener sus comederos y bebederos siempre limpios y llenos de comida y agua, y asegurados para que queden firmes.
Respecto a sus cuidados se le debe realizar diariamente su cepillado para quitarles restos de suciedad y de pelo, también se les debe cortar las uñas y se les debe llevar al veterinario para realizar cualquier consulta referente a su salud.
Algunos especialistas recomiendan darles malta para evitar que las bolas de pelo se queden en el estomago y cada cierto tiempo deben ser desparasitados internos y externos.
Si están bien alimentados, cómodos en su espacio y realizan visitas regulares al veterinario, el conejo angora enano puede tener una buena calidad de vida y ser nuestra mascota por muchos años, ya que puede vivir entre 4 a 6 años.