El majestuoso e indómito león, el llamado rey de la selva, reconocido también por la frondosa melena que tienen los machos y la habilidad para cazar en grupo que desarrollan en un duro aprendizaje las leonas. Así es, hoy hablaremos del león, uno de los animales más famosos y temidos del mundo, pese a ello el felino que sigue siendo desconocido.
El reino de los leones, todo un paisaje que se cuela por nuestros ojos entendiendo únicamente lo que la vista percibe, sin embargo el mundo del león es realmente amplio, tras este animal de curtida vida se asoman un conjunto de curiosidades que ignoramos pero hoy junto a nosotros comenzarás a apreciar.
Curiosidades de los leones:
1.- Por si no lo sabes el nombre científico del leo es ‘panthera leo’.
2.- Si el león participa del corcurso ‘el felino más grande del mundo’, se llevaría el segundo puesto pues el primer lugar se le reserva al tigre. De todas maneras los leones machos tienen un gran tamaño y en su edad adulta alcanzan los 250 kilos de peso.
3.- Al león se le conoce como el rey de la selva por su rugido pues ningún otro felino goza de tal potencia. Aún te alejes a 9 kilómetros del león, podrás seguir escuchando su impresionante rugido.
4.- La mayoría de felinos son solitarios pero el león es un animal sociable por naturaleza. Los leones viven en grupos de crías y hembras con algún parentesco, ellas son cuidadas por un macho o dos.
5.- Las hembras son fieles a su manada, son los machos quienes cambian de grupo por diversas razones sociales propias de su duro entorno. Existen leones nómadas que bien sobreviven solos o terminando haciendo un nuevo grupo junto a otros machos.
6.- Las hembras son las más eficientes al momento de la cacería, es su especialidad. El macho no se queda atrás, su rol es el de protector de la manada aunque puede apoyar derribando animales de gran tamaño que requieren su potencia.
7.- Cuando llega un macho nuevo a la manada entabla lucha con el macho dominante. El perdedor suele dejar la manada si no quiere morir, el vencedor se hace con las leones y mata a las crías para procrear su propia descendencia.