Para que nuestro perro deje de dormir sobre nuestro costoso sofá, lo mejor es comprarle su propia cama teniendo en cuenta que sea igual de cómoda que el mueble en donde solía dormir. Las mejores camas para perros son las que tienen forma de donas o de media luna y de preferencia se debe comprar una cama grande para que pueda ser más durardera. Los perros son animales muy activos y llenos de energía pero pasan muchas horas durmiendo y tumbados en el suelo o en el lugar que se haya dispuesto para su descanso. Por eso debemos ofrecerles una buena cama para que pueda descasar cómodamente.
El lugar donde se colocará su cama va a depender del perro, si es que vive dentro de la casa o en el jardín, si se ha acostumbrado a dormir sobre el sofá, y otros factores más.
Lo mejor es comprarle una cama bastante confortable para que deje de subir, maltratar y llenar de pelos, el sofá de la sala que es costoso. Al tener una cama propia, suave y de regular tamaño, no querrá volver a usar el sillón.
Pero antes de adquirir la cama debemos estar conscientes del tamaño que tiene la mascota, porque son pequeños cuando son cachorros pero crecen muy rápido. Entonces si tenemos un cachorro compraremos una cama pequeña y luego otra más grande.
Para ahorrar dinero y no comprar dos camas, podemos decidirnos por comprar la cama grande y colocar cojines dentro para que sienta protegido y se mantenga caliente por mucho más tiempo. Cuando crezca solo se quitarán los cojines y la seguirá utilizando.
La cama debe tener esponja de calidad, cosa que detectaremos al colocar nuestras manos dentro y apretar el material del interior. La consistencia que debemos encontrar, debe ser media, y debe recuperarse rápidamente luego de haber sido apretada por nuestras manos.
Otro punto a tener en cuenta es que debe ser fácil de limpiar, debe tener funda para poder lavarse, y elaboradas de buen material como algodón. Deben ser suaves al tacto y poder lavarse en lavadora sin ningún problema.
Las mejores camas para perros deben tener forma de donas o de media luna, porque resultan muy abrigadoras y perfectas para protegerse del invierno.
Si decidimos comprar un colchón también es correcto, porque resulta más fresco durante los meses de verano y la mascota se sentirá más ventilada, de igual forma podremos ver a nuestro perro cuando duerme.
Se recomienda comprar una cama en una tienda especializada de mascotas, donde se ofrecen productos de calidad, elaborados con los mejores materiales y que resultan favorables para la salud del animal.