Tener una mascota puede resultar un gran gasto sobre todo cuando se tiene un cachorro. Pero es mejor verlo como una buena inversion en alguien que será mucho más que una simple mascota. Las vacunas, comida especial, y visitas al veterinario, asi como los baños y otros cuidados, son básicos para que el animal se sienta querido y este saludable. Cada vez son más las personas que se deciden por tener un animal de compañía en casa. Puede ser un perro, un gato, un conejo, un ave, o un reptil, el que más guste o por el que se siente más afecto, pero lo cierto es que sea cual sea la mascota, hay que conocer antes los gastos y el tiempo que puede implicar.
Un animalito en casa puede traer mucha alegría, pero no es suficiente con llevarlo al hogar, comprarle una linda y original casita, y un plato para su comida, o juguetes; ya que tenerlo saludable, sobre todo en los primeros meses de vida, puede resultar algo sorprendente hablando de finanzas.
Es mejor verlo como una inversión en lugar de creer que se trata sólo de un fuerte gasto, ya que tener un amigo, una nueva compañía a nuestro lado no tiene precio, además muchos llegan a querer a sus mascotas como si fuesen un miembro más de la familia.
Para que todo resulte mejor y se tenga una idea anticipada de la inversión que trae consigo una mascota, es importante conocer con premura lo que se necesita.
Si nos decidimos por un cachorro recién nacido o con solo algunos meses, debemos entender que además de brindarle comida especial de 4 a 6 veces al día, las vacunas y medicinas se vuelven algo permanente.
Es en los primeros meses que los animales deben ser llevados con más frecuencia al veterinario para ser revisados, vacunados, desparasitados; y en algunos casos, los dueños deciden esterilizarlos a partir de los 6 meses.
En cuanto a su cartilla de vacunación, en este periodo los cachorros deben recibir hasta 4 dosis, que lo protegerá de una serie de enfermedades. La vacuna contra la rabia es una de las más importantes y necesarias, por lo que debe cumplirse con las dosis que recomienda el especialista.
La leishmaniosis es una enfermedad considerada grave y que es provocada por la picadura de un mosquito. Durante el primer año de vida se recomiendan tres dosis para evitar que pueda padecer de este mal y hasta morir a corta edad.
Con el paso del tiempo, los gastos que se puedan tener van a depender en gran parte de la raza y el estilo de vida al que se le va acostumbrando. Pero nunca debe faltarles el vivir cómodos, contar con espacio para descansar, comida de calidad, visitas esporádicas al médico y entrenamiento.
Algo que tampoco debe omitirse es la higiene, recibiendo baños dos veces al mes, tener el pelo bajo mantenimiento con cepillados semanales, y no descuidar su dentadura.