Los perros demuestran su estrés y ansiedad mordiendo y destrozando algunos objetos que encuentra en la casa, por eso para evitar problemas resulta mejor ofrecerle un hueso grande y duro que no sea de pollo, un juguete o una carnaza. Las carnazas son especiales para los canes y no les producen ningún tipo de daño. El morder y masticar es una conducta natural de todos los perros y aunque resulte obvio que a muchos amos no les guste, debemos permitirles que lo hagan ya que es una de las formas que utilizan para eliminar el estrés.
Todos quienes han tenido alguna vez en su vida, un perro como mascota, saben lo que es encontrar zapatos dañados, correspondencia destrozada y hasta muebles mordidos, todo a causa de la ansiedad que tiene nuestro can.
Además de eliminar la ansiedad y el estrés que puedan sentir, y de que uno pase el tiempo gritándole y advirtiéndole que No muerda eso, o que deje el otro, regañándole constantemente, lo más recomendable es darle una carnaza, un hueso o un juguete orientándolo hacia una conducta necesaria de forma adecuada.
En el mercado podemos encontrar todo tipo de juguetes especiales y carnazas, ideales para ayudarles a reducir la ansiedad y que de paso ayudan a mantener la salud bucal de la mascota ya que limpian y eliminan el sarro que se acumula en las encías y en la base de los dientes. Además, evitan el mal olor del hocico, limpian el intestino y para los cachorros resultan de mayor importancia ya que les ayudan a mudar los dientes de leche.
Toda esta información puede resultar novedosa para muchos dueños de perros, pero es bueno saber que las carnazas no son dañinas ya que están elaboradas con piel, carne y cartílago de res, material que ha sido molido o pulverizado para ser presentado en distintas formas y texturas, en tamaños, colores y sabores diferentes.
Resulta saludable ofrecerles una al día, pero no debemos olvidar que no son un alimento o que pueden reemplazar alguna de sus comidas ya que no han sido diseñadas para cubrir sus necesidades básicas de nutrición.
Es común ver a los perros entretenerse con un hueso de pollo para que pueda roer y masticar, pero la mayoría de estos huesos naturales desprende astillas y trozos muy agudos que pueden dañar la garganta, el estómago, los intestinos y hasta el colon del animal.
En todo caso, resulta una mejor opción ofrecerle huesos grandes y duros, pero también se corre algún tipo de riesgo con ellos, por lo que no resultan aconsejables.Las carnazas resultan ser la mejor alternativa para ayudar a nuestro fiel amigo a perder el estrés y mantener una buena salud bucal. Pero si no se prefieren estos productos, puede decidirse también por juguetes o accesorios que han sido elaborados con nylon y plásticos, que sustituyen el uso de las carnazas.