Para las personas mayores que jamás han tenido una mascota, se les puede regalar cualquier tipo de aves como canarios, periquitos o calopsitas. los pájaros no ocupan mucho espacio, no necesitan de muchos cuidados y brindan alegría y color a la casa. Si le preguntamos a un niño que animalito quisiera para tener como mascota, seguramente que a gritos pediría un perro o un gato. Pero que ocurre cuando queremos regalarle una mascota a una persona mayor, un anciano que jamás ha tenido animales en casa y que ahora debe tener la compañía de uno en su hogar.
Y es que los perros, gatos y hasta los conejos por más compañía que hagan necesitan de muchos cuidados que tal vez una persona de la tercera edad no pueda cumplir, como alimentarlos de 2 a 3 veces al día, llevarlos al veterinario por consultas o vacunas, y sacarlos a pasear y ejercitarse.
Por ello si se quiere dar un poco de alegría y color a la casa de un anciano se puede optar por varias alternativas, como los pájaros. Se puede encontrar una gran variedad como periquitos, canarios y calopsitas, todas mascotas ideales para personas mayores y que no tienen mucho tiempo para estar pendientes.
De estas tres especies, se puede elegir cualquiera ya que los tres van a influenciar mucho en el ambiente que se quiere tener para una casa. Por ejemplo los canarios brindan alegría con sus cantos y sus bellos colores; los periquitos también son lindos en sus variados tonos; y las calopsitas son capaces de aprender trucos y andar sueltas siendo muy divertidas.
Eso sí, todas las aves necesitan de una jaula de tamaño regular que debe ser limpiada diariamente, al igual que deben tener siempre una alimentación adecuada y agua fresca.
A veces puede pasar que el pájaro deberá quedarse solo por mucho tiempo, en este caso lo mejor es adquirir una pareja para que nunca estén totalmente solos.
Aunque parezca mentira los pájaros son afectuosos y muy sociables, dan alegría, vida y color a todo hogar y hasta pueden ser ideales para platicarles. En fin, pueden convertirse en la mejor de las mascotas y no solo para los abuelitos, ya que un niño también puede comenzar a ser responsable teniendo un ave en casa y dedicándole tiempo para cuidarlo.