La lactancia de los canes, un periodo en el que los perritos aprenden cosas y establecen lazos afectivos. Una etapa fundamental para la maduración del animal y equilibrio mental. Hoy queremos hablarte de los cuidados que deben recibir la madre y sus crías.
Es importante que la madre recién parida este bien alimentada, la calidad y frecuencia de la comida debe ser una preocupación constante. Hay que prestar vigilancia, no puedes dejar que este periodo sea inadvertido por ti y el resto de la familia.
Es necesario consultar al veterinario que alimentos debes darles así como la cantidad de calcio, proteínas y calorías. Una dieta rica y nutritiva es lo mejor, esto potencia el correcto desarrollo.
Es importante que los cachorros reciban la comida que necesitan incluyendo los más débiles. Realiza un control de los perritos para ver si suben de peso.
Puedes a partir de la segunda semana complementar la lactancia con leche maternizada para perros. Recuerda que toda decisión debe estar acompañada por la recomendación de especialistas como el veterinario de confianza que realiza el control de la madre y sus cachorros.