En la mayoría de los casos las mujeres embarazadas abandonan a los gatos para evitar alguna enfermedad en el bebé. El contagio por toxoplasmosis es posible del gato al hombre y desde luego puede afectar al feto, pero si el gato esta sano y tomas precauciones todo irá bien. La toxoplasmosis se contagia entre hombres y animales siendo los gatos los únicos que pueden contagiar la enfermedad al ser humano. No obstante el peligro de ello, el contagio se da generalmente si se ingieren los quistes del parásito hallados entre las carnes medias crudas, las verduras sucias, huevos crudos o embutidos.
Si eres una ama de casa que recurre siempre a la higiene dentro de tu alimentación evitarás el latente contagio del parásito, así mismo puedes hacerte una prueba de toxoplasmosis que en la mayoría de casos da positivo, sin embargo nuestro cuerpo crea las defensas necesarias evitando problemas.
Los gatos que viven en casa y que además tienen una dieta completa en preparados comerciales no representan un peligro y por lo tanto la toxoplasmosis es nula en ellos. Otro dato curioso es que los gatos solamente pueden contagiar la toxoplasmosis durante dos semanas en toda su existencia felina.
No abandones a tu gato si estas embarazada y tienes miedo, eso es un mal ejemplo y dice mucho de las personas. Ten presente que si cumples con las medidas de higiene y cuentas con el apoyo de otra persona en la limpieza, alimentación y el recojo de las heces del gato, no existirá peligro para tu bebé.