Los perros son mascotas audaces e inteligentes, es lindo cuando los tenemos en casa, nos dan su compañía, nos brindan su cuidado y son nuestros mejores amigos, sin embargo nosotros tenemos que retribuir lo mejor hacia ellos, estar al día en sus vacunas, darles alimento a sus horas, bañarlos, educarlos; de nosotros depende todo su cuidado. Otro cuidado que debe ser primordial es desparasitarlos, y así no habrá problema de contagiarnos con toxocariasis; y ¿qué es la toxocariasis?, es una enfermedad que está presente en todas partes del mundo, se contagia a través de parásitos, se fabrica por el ‘toxocara canis’ (inusualmente por el toxacara catis).
El ‘toxocara canis’ es un parásito con forma de gusano, se encuentra en el intestino delgado de los perros. A este gusano también se le conoce con el nombre de «solitaria» y tiene forma de un tallarín, según el tamaño se conoce que llega a alcanzar los 20 centímetros de largo.
Trata de ser muy cuidadoso con tus hijos y la mascota, pues cuando tu perro se ocupa, en su eses salen los huevos de la ‘toxacara canis’ y puede que contagia a tu hijo, ellos están más predispuestos a contagiarse con esta enfermedad.
Si los huevos del parásito entran al organismo de los seres humanos, estos se van a instalara en cualquier parte del cuerpo, causando serios problemas. Los parásitos casi siempre llegan a los ojos o al cerebro. También se puede contraer la meningitis o trastornos de la visión.