Los gatos aunque son animales muy comunes en los hogares, siguen siendo seres llenos de misterios. Claro que algunos ya tienen respuesta según fundamentos científicos a la premisa del post, pero otros siguen sorprendidos y eso no es malo, de todas maneras hoy daremos datos interesantes sobre la visión de los felinos.
Los felinos se pueden llegar a conocer mejor con la observación, si vivimos los días alejados de su ritmo diario entonces siempre seremos dueños ignorantes, hay que preocuparnos por entender más el mundo de los animales. El día de hoy hablaremos de la fabulosa vista de los gatos para comenzar a descubrir su fascinante poder físico.
El sentido de la vista de los gatos tiene un desarrollo peculiar, tal poder digamos les ayuda a adaptarse por ejemplo al medio nocturno, ésto es fundamental pues los felinos son animales cazadores, y la tarea la suelen realizarla de noche, así que de todas maneras la eficacia total de los gatos cazadores depende de su visión nocturna.
A diferencia de nosotros los humanos y otros animales, los gatos tienen un campo de visión amplio, los felinos pueden ver a lo largo del rango de los 200 grados, muy superior a nosotros que llegamos al campo de visión de 180 grados, sin embargo los gatos ven limitada su visión cuando los objetos se encuentran más cerca, en este punto podemos decir que les ganamos.
Como mencionamos antes, los gatos son grandes cazadores nocturnos, ellos tienen un sentido de la vista agudo que les permite ver incluso cuando la luz es demasiado tenue. La conclusión científica sería que los gatos frente a los seres humanos tienen una visión en la penumbra ocho veces superior. Queda claro que su poder físico en cuanto a la visión es la mejor en la noche, cuando llega el día tiene sus límites.
Aclaremos finalmente que los gatos si ven colores, queda eliminada la idea de que los felinos todo lo ven en blanco y negro, sin embargo pese a ver colores estos no son tan vivos, además no ven los tonos rojos ni el rosado. En fin, esperamos que estos datos te sirvan y los compartan con los más pequeños además de otros adultos amantes del mundo de los gatos.