El gato de raza Burmilla puede ser la macota que muchos estaban buscando. Es dócil, cariñoso, paciente y gusta de jugar con los más pequeños de la casa. Son muy curiosos pero saludables, no necesitan de muchos cuidados ya que su pelo es corto y sedoso, pero si deben tener un rascador ya que suelen pasar varias horas jugando con el. Los gatos son las mascotas preferidas de muchos y es que estos animales además de ser independientes son muy cariñosos, fieles y leales. Son muchas las razas de mininos que se conocen, algunas desde hace muchos años y otras más recientes.
Pero una raza de gatos relativamente nueva es la llamada Burmilla, que fue reconocida por la Federación Internacional felina recién en el año 1994. Este gato es el resultado de una mezcla entre un Persa chinchilla y una Burmesa lilac y que apareció en el Reino Unido de forma casual.
Se le conoce como gato plateado y entre sus características físicas se observan un gato de tamaño mediano y de apariencia compacta. Destacan sus grandes ojos de color verde que parece que estuviesen enmarcados en negro además, tienen una marca en la frente en forma de M.
Su lomo es recto y nivelado debido a que sus músculos son bastante firmes. Otro detalle es su pelo corto, sedoso y muy brillante con una base en color plateado, de ahí deriva su apodo de gato plateado.
Los colores admitidos de esta raza deben ser de base en color blanco o plateado, con colores negro, azul, lila, chocolate, canela, crema y rojo.
Algunas partes de su cuerpo como la cara, el vientre, la espalda y la cola pueden ser de un tono más oscuro que el resto del pelaje. La cola posee una terminación en punta redondeada y su cabeza es chata y de forma triangular.
El gato Burmilla es una de las razas más adecuadas para convertirse en mascota ya que tiene un carácter tranquilo, es dócil, afectuoso y muy juguetón, por lo que puede ser el mejor amigo de los niños.
Se adaptan muy fáciles y rápidos a la vida hogareña, son muy persuasivos y no descansan hasta que se les haga caso dando fuertes maullidos. Son curiosos en extremo y gustan de investigar todo lo que los rodea, pero a veces pueden llegar a perderse si se encuentran al aire libre.
Si bien todos los gatos necesitan de un rascador para afilar sus garras, esta raza en especial necesita de uno muy bueno ya que lo utiliza como un juego, donde puede pasar varias horas del día jugando.
Es una raza bastante saludable y no se conocen enfermedades específicas que pueda presentar. Tampoco necesita de muchos cuidados solo una buena alimentación, rica en proteína, y el cepillado una vez por semana para eliminar el pelo muerto.