Los cachorros necesitan de muchos nutrientes para poder crcer sanos y fuertes. Es fundaental que en esta edad se les de hasta 4 raciones de alimetno al día y esta debe ser de muy buena calidad, que posea fibras naturales y antioxidantes que lo protejan y refuercen su sistema inmune. Cuando se tiene un pequeño cachorro en casa, es importante ofrecerle todo lo necesario para que tenga un desarrollo pleno.
Los primeros meses necesitan de muchos nutrientes, ya que es en esta época donde crecen de forma impresionante, aumentando peso y altura. Por ello resulta vital brindarles más comida que cuando es un perro adulto.
Sin importar la raza, sea pequeña o grande, los cachorros deben comer de 4 a 5 comidas diarias hasta que cumplan 4 meses de edad. Después y hasta que alcanzan el medio año de vida, se les puede dar 3 para después darles 2 veces al día.
Los especialistas indican que los perros logran alcanzar la mitad de su peso de adulto a los 4 meses, y siguen creciendo hasta los 9 meses. Cuando cumplen 1 año, puede decirse que ya tiene la estatura y el peso de un adulto.
Razas de caninos gigantes como el San Bernardo o el Mastín Español, siguen su etapa de crecimiento hasta los 16 o 18 meses, logrando su peso de adulto recién a los dos años.
Por eso debemos alimentar a nuestra mascota con una dieta balanceada, que le aporte la energía que necesita y con todos los nutrientes que debe tener. Son muchas las firmas especializadas en alimento para mascotas, que han elaborado comidas especiales para perros de toda edad, muy equilibradas y digestivas.
En su composición cuentan con fibras naturales, antioxidantes, e inmunoglobulinas que protegen y refuerzan las mucosas, previniendo las infecciones y los gérmenes.
Se recomienda comprar comida de alta calidad, que entre los muchos beneficios que ofrece al cachorro, destaca el hecho de que le ayudará en la digestión al igual que a asimilar los nutrientes. En cambio, otros tipos de alimento, son menos digestibles y no poseen una buena asimilación de los nutrientes.
Si no se tiene mucho conocimiento acerca del tipo de comida que resulta mejor para la mascota, conviene consultar con el veterinario, él es el personal indicado para brindar la mejor asesoría al respecto, y recomendar el mejor alimento y hasta algunos suplementos que pueden adicionarse a su dieta.
Muchas personas se dejan guiar por consejos de amigos, incluyendo en la dieta del animal, alimentos y productos que en lugar de ofrecer algún beneficio, pueden causarles problemas intestinales y hasta enfermedades graves.