Para las iguanas que viven en casa lo mejor es darles una dieta rica en verduras y frutas para ofrecerles una mejor calidad de vida. Si se cree necesario podemos darle algun complemento vitamínico rico en calcio que les ayude a estar más fuertes. Quienes tienen en casa una iguana como mascota deben estar muy pendientes de los alimentos que estos animales suelen consumir. Estos reptiles son herbívoros y por lo tanto, en si dieta deben incluir verduras y hojas ricas en calcio, en algunos casos puede resultar peligroso administrarles carnes o alimentos de origen animal.
Deben consumir hojas de nabo, de brócoli, las hojas externas de la col, brotes de mostaza, perejil, cilantro, berros, acelgas, alfalfa, diente de león, escarola, hojas de coliflor y de remolacha, hojas de madera y tronco y hojas de apio.
También se les puede brindar ciertos alimentos con contenido menor de calcio como son las zanahorias, espinacas, coliflor, lechuga, guisantes, tomates, pimientos, lentejas, calabaza y pétalos de rosa.
Las frutas que mas aceptan son las ciruelas, los higos, el mango, las uvas, las fresas, el kiwi, el melón, la papaya, la sandia y la manzana.
En algunas ocasiones se les puede ofrecer algunos productos más dulces o golosinas, a las iguanas les encanta el arroz hervido, los cereales, el tofu y comen también pan integral en pequeños trozos.
Siempre debe tener su bebedero con agua limpia y fresca, estos animales sueles ser muy limpios y utilizan el líquido elemento para bañarse.
Algunos médicos veterinarios recomiendan algunos complementos vitamínicos para fortalecer aun más la dieta de estos reptiles. A los alimentos se les puede agregar una pequeña porción de cascara de huevo molida para aumentar el calcio.
En algunas tiendas comerciales en donde se vende alimentos para mascotas, se puede encontrar diversos tipos de piensos para iguana que pueden humedecerse con agua o zumo.
Las iguanas viven mejor y más saludables cuando consumen una dieta solo a base de verduras, la carne les agrada pero no les conviene, no es muy recomendable darles insectos o proteínas como parte fundamental de su dieta.
Lo mejor es darles la comida troceada dependiendo de su tamaño. Se puede utilizar una picadora de cocina para picar diversas clases de verduras y servirlas todas mezcladas como si fuera una ensalada para que pueda comer variado.
No debemos olvidar de humedecer la mezcla antes de servirla para que el consumo de agua se incremente.
La comida ya lista y picada puede guardarse en una cubeta en la congeladora, para sacar cada día la cantidad necesaria, cuando esta refrigerada se conserva mejor y puede durar para varios días.