Los cachorros deben estar bien alimentados con comida que les aporte los nutrientes, vitaminas y fibra necesaria. Es el veterinario quien debe recomendar el tipo de comida dependiendo de la raza y el tipo de perro. Además, sabemos que si esta bien alimentado, se vera feliz y lleno de enrgía. Tener una mascota se convierte en una gran responsabilidad y es mucho mayor cuando se tiene a cargo un pequeño e indefenso cachorro que necesita de muchos cuidados, atenciones y cariño.
La alimentación es otro punto de mucha importancia ya que existir en el mercado una serie de calidades y tipos de alimentos, a veces puede que resulte complicado elegir la mejor. Los cachorros necesitan de una comida especial que sea balanceada, que le ayude en la formación de sus huesos y les dé una musculatura fornida para el futuro.
Pero también tiene que ver las raciones correctas que se le ofrezcan, la hora en que se acostumbra a comer y la forma de alimentarlos. Como era obvio, es el veterinario quien dará las recomendaciones adecuadas y que deben seguirse al pie de la letra.
También hay que saber que el cachorro comerá más veces que un perro adulto, ya que al estar en etapa de crecimiento, necesitan más pero en raciones pequeñas. Hasta los dos meses de edad puede que coman hasta diez veces al día pero luego deben ser tres o cuatro, aunque en cantidades mayores.
Al llegar a la adultez, las raciones solo son dos al día, aunque el horario debe mantenerse ya que de esta forma ellos serán los más beneficiados.
Sabemos que los alimentos de marcas reconocidas suelen ser los más recomendados ya que contienen más nutrientes, vitaminas y fibras naturales que ayudaran en su desarrollo físico y hasta los harán más inteligentes.
Si están bien alimentados, los cachorros tendrán buenas defensas y tendrán menos posibilidades de enfermarse.
Pero en caso su salud no vaya del todo bien, no debemos dudar en llevarlo con el veterinario, al igual que para pedirle asesoría con respecto a los alimentos que mejor le resultaran. No todos los perros comen lo mismo ya que mucho dependerá de la raza, del tipo o si es que son tendientes a padecer de alguna enfermedad.
Es fácil darse cuenta de que la mascota está bien alimentada, ya que siempre está feliz y con ganas de jugar. Se nota que están protegidos de toda infección y descansan muy bien.
Finalmente, sabemos que es fácil encontrar la comida en muchas tiendas especializadas de mascotas y tenemos a elección muchas marcas, precios y calidades.