Importante elemento en este tema es el famoso Caballo, quien es utilizado para hacer un gran conjunto de apoyo psicológico, físico y social en la terapeuta, el paciente y extraordinariamente él. Esta terapia es una gran ayuda para las personas con algún tipo de discapacidad y también para algunas que solo necesiten un momento de relajación. La Equino terapia se da con el movimiento del caballo y sintiéndose una relajación total en la parte del lomo de este, es ahí donde el caballo transmite todo el calor siendo este la mejor medicina del paciente. El calor corporal que emana del caballo es de gran ayuda para el cinturón pélvico y las piernas de aquellas personas que deciden montar el caballo para tener algún resultado de mejoría o deciden llevar a sus familiares que lo necesiten.
Este calor logrado ha hecho que la equinoterapia sea uno de los mejores tratamientos en casos muy especiales, como enfermedades de limitaciones físicas y mentales. Muchos quizás no pueden imaginar cómo es que la equinoterapia puede dar buenos resultados y no solo este tipo de terapia si no con otra clase de animales, pues también existe la terapia con delfines que son muy requeridas por los niños autistas; pero sí, estas terapias están totalmente demostradas y garantizadas.
Esta terapia hace que los pacientes se desconecten de su enfermedad aunque sea por un instante, y así sientan en ese momento un progreso con resultados muy relajantes y de manera natural.
Si tienes un familiar o amistad que se encuentra pasando por algún problema de discapacidad o con problemas mentales, esquizofrénicos, sordo mudos, ciegos, etc. No dudes en compartir con ellos esta información, para luego tratar de llevarlos a este tipo de terapias que los hará sentirse muy bien.
Confía en Dios y al mismo tiempo aprovecha la oportunidad que te brinda de gozar de las virtudes de la naturaleza, y quizás no encuentres la sanación total, pero al menos tendrás una mejor calidad de vida. Esperamos que las personas que se animen a ir a este tipo de terapias lo disfruten y pasen algunos días en calma y sin ganas de decaer, que es mejor obtener energías para salir adelante.